29 de diciembre de 2015

LA INGENUIDAD DE NUESTROS NIÑOS

SI QUIERES ESCUCHAR EL TEXTO PINCHA AQUí. Contraseña: Escoitar                                        

 En estas fechas los mas pequeños ajenos a todas los problemas y disputas de los mayores, asisten ilusionados a la llegada de ese día mágico, mientras escriben sus cartas a los Reyes, esperando que el  buen comportamiento de todo un año, quede reflejado en la misma proporción  a los regalos que recibirán, olvidando o maquillando algunas de sus travesuras que reducirían o anularían los preciados regalos, es la dulce ingenuidad de nuestros pequeños hombrecillos, aquí tenemos tres claros ejemplos.


Cartas de tres de nuestros niños a los Reyes Magos….

Cartas de Cardito

Queridos Reyes Magos, me llamo Cardito, os escribo esta carta para que me traigáis los regalos que os pido. Este año he sido un niño bueno y aplicado y he estudiado un montón, tanto que aunque era el ultimo en el colegio, gracias a un señor listísimo, que  organizó mis actividades y sin apenas estudiar, conseguí pasar le por delante a otros niños, que pensaban que eran mas listos que yo, nombrándome capitán del colegio y reina de las fiestas, aunque esos y  otros niños me acusan de ser tramposo, poco fiable, manipulador,  y de haberme quedado con unos juguetes que no eran míos, engañando a otros niños mas ingenuos que yo, enredándolos con milongas y algunas mentirijillas de las cuales casi ni me acuerdo, yo no tengo la culpa de ser el mas pillo y aplicado.
 He pensado que como sois tres os escribiré una carta por separado a cada uno para  ahorraros trabajo y así tener mas regalos.

-Amigo Melchor, aun siendo agnóstico me dirijo a vos sabiendo que tu eres el mas representativo del trío, aunque ese reconocimiento no sea compartido por el resto de los niños, debido al continuo boicot que te hacen en la sombra los paquetes que te acompañan (Gaspar y Baltasar) que por envidia y afán de protagonismo, además de querer intentar desprestigiarte tratan de  confabular contra ti….se de buena tinta que están negociando a tus espaldas con la competencia, concretamente con Papa Noel del cual dicen que esta  detrás de Lola Carmena en la organización de una cabalgata en Madrid en la que quieren obligar a  Gaspar a que salga del armario, degradándolo de Rey Mago, a Maga, “Drag Queen” o sabe Dios que, si no haces algo pronto, puede que el año que viene tengas el puesto del paje que hoy tira de tu camello. Por todo lo anterior veo que  necesitas urgentemente un asesor que te aconseje para mejorar tus condiciones laborales, casualmente, yo te puedo asesorar sin ningún tipo de interés,  llámame, sin ningún tipo de compromiso, eso si me tienes que traer la Play 4, la Xbox, la serie completa de Juego de Tronos, los 200 coleccionables de Lego, una bici de carreras y ……. Cardito.

-Amigo Gaspar, me duele ver como desperdicias tu vida aun siendo el Rey Mago mas listo de los tres, los otros dos desprecian tu inteligencia, poniéndote en un papel secundario, todos conocen a los reyes de oriente como Melchor Gaspar y Baltasar , aunque suena mejor  Gaspar, Melchor y Baltasar , creo que tu valía tendría que estar reflejada primeramente en el orden  de vuestro trío, esta claro que a Melchor siempre le gusto mucho chupar cámara, salir en los primeros planos, dejándote a ti y al moreno un papel de meros acompañantes), es de justicia que restablezcamos el prestigio que te han usurpado, llámame “sin compromiso “y lo solucionaremos enseguida, eso si necesito (para gestiones) un iphone 6, el Drom Sigma 6 de ultima generación que vende Edia Mark , todo el paquete familiar de Vomistart con pelis y dibujos, además de….. Cardito.

-Amigo Baltasar me dirijo a ti  para avisarte que estas siendo investigado por la DEA, porque tus otros dos socios filtraron información que te señalan como posible Narco, asegurando que andas todo el día entre camellos, y ambientes muy peligrosos, llegando ahora, incluso a intentar relacionar tu  nombre con un presunto acosador de Orense, es una injusticia que solo por tu color te comparen con Manolo García el  del ultimo de la fila aun teniendo la sonrisa  mas brillante de los tres , deberías de tomar medidas urgentemente para limpiar tu nombre y situarte en el lugar que te corresponde, los otros dos nunca te dejaran progresar en tu carrera de Rey Mago, Tu eres mucho mas que un Rey Moreno, tienes visión, tienes madera de líder y con unos pequeños retoques en tu imagen y que yo moviera algunos hilos, estarías liderando a los otros dos en un par de semanas, yo mismo asesore a Obama y mira hasta donde ha llegado, no me mueve ningún tipo de interés, solamente quiero que ocupes el lugar que realmente te corresponde, a cambio solo tendrías que regalarme: Un Scalestric, un billar americano, una moto de batería con casco equipación y complementos, unos patines en línea con batería, un telescopio de Technics de 200 x 800 y….. Cardito.

 Carta de Susito

A sus Majestades de Oriente…. mi nombre es  Susito y os escribo esta carta para ver si podéis traerme algún regalo, este año no he sido muy bueno, porque he descuidado los estudios , y aunque me he esforzado muchísimo por seguir siendo el primer segundón de la clase, los profes me han dicho que soy muy  vago y que he trabajado muy poco para haber aprobado todo en Junio, pensé que con las notas de las evaluaciones anteriores  seria suficiente para haber aprobado todo, pero me equivoque y por ese exceso de confianza traje muy malas notas y en el pueblo me riñeron mucho por mis malas decisiones, aunque yo se que influyeron mucho las malas compañías con las que anduve, las cuales por ingenuo me metieron en muchos líos, quitándome todos mis juguetes y echándome la culpa, de todo lo que pasa, el peor es un niño que se llama Cardito, que me prometió una batuta de director de orquesta  y uno de sus cromos, si yo le dejaba ver seis de los míos. Me quede sin batuta, sin álbum y sin cromos y aun encima por su culpa me riñeron, me castigaron y me pusieron unas orejas de burro durante todo este tiempo. Hay otro niño que va seguido subido a una cabra por el pueblo, que lo lleva para donde ella quiere, haciendo mucho ruido y que ahora también quiere ser mi amigo y  compartir  un álbum conmigo, porque el tiene también 6 cromos (aunque el dice que los suyos son mas bonitos), pero yo no se que hacer porque a mi me da mucho miedo la cabra. El otro niño (Cardito) me prometió que si volvía a ser su amigo, me devolvería mis 6 cromos, me regalaría el suyo, un álbum nuevo, la batuta y de mayor me pondría un piso en Murcia, y aunque ya me engaño una vez, como yo ando un poco “atorrijado” a lo mejor le digo que si, porque me hace mucha ilusión el piso en Murcia, aunque se que si me volviera a engañar tendría que dejar el colegio porque  no me lo perdonarían de nuevo.
De regalo os pido que me traigáis de vuelta los 6 cromos que me saco el niño malo, un detector que me avise cuando los niños me quieren hacer una treta para no volver a recaer en la empanada que a veces arrastro y que se les pase el enfado que tienen conmigo.

Carta de Lolito

Señores Reyes, me  llamo Lolito, y ya me estoy cansando de escribiros todos los años, porque nunca me traéis lo que os pido, llevo mucho tiempo (desde que se murió un señor de bigote que dicen que era malísimo y aun hoy da mucho miedo)pidiendo que me trajerais una bicicleta, y lo único que me habéis traído es una  cabra trenca, que  rebuzna constantemente y me arrastra sin preguntar para donde ella quiere, tengo todas las piernas escalabradas y llenas de tiritas de tantas caídas que me he dado y  un “desasosiejo” en mis partes que ya me cuesta hasta sentarme, porque yo no os pedí  una cabra de “montain-bike”, lo que yo quería era una bici de paseo, además mis propios amigos se ríen de mi y me dicen que soy un “cagica”, por no ser capaz de frenarla, pero por mucho que miro en el manillar esta cabra viene sin frenos y nadie es capaz de controlarla. Pero yo quiero demostrarles que no soy un “cagica” y  ahora  voy a intentar aunque sea bajarme en marcha, porque tengo un amigo (al que todos estos años le trajisteis bicicletas) que junta cromos como yo y le dije si los compartimos en el mismo álbum nuestra colección seria mas bonita, pero el duda porque la cabra nos escucho hablando y aunque hizo como si le gustara lo del álbum, creo que planea sacarle de nuevo los cromos a mi nuevo amigo después de un tiempo. Por eso mi nuevo amigo duda sin compartir los cromos conmigo o con otro niño malísimo, que ya fue una vez amigo mío y de la cabra, que también quiere nuestros cromos y ya quiso convencerme varias veces de que le dejara ver los míos, pero yo le tengo mucho miedo porque tiene aun más peligro que la cabra. Se que este año he sido muy malo, liandola mucho en el colegio, señalando con el dedo a otros niños y contando algunas mentirijillas, así que seguramente no me traigáis mi ansiada bicicleta, pero por favor os lo pido, en ese caso llevaros a la dichosa cabra, aunque me quede otro año sin regalos.

RESPUESTA DE LOS REYES MAGOS....

Queridisimos niños…. Llevamos un lote de lustros dedicándonos a estos menesteres, con una reputada experiencia, avalada por la satisfacción que refleja toda la ilusión generada al llegar estas fechas tan especiales. Después de releer vuestras cartas trece veces, y haciendo un esfuerzo de memoria sin precedentes no hemos sido capaces entre los tres de recordar ningún niño que se acerque  ni de lejos al pedazo de Belén que tenéis montado en vuestro entorno colegio, no esta inventada aun la escala que pueda valorar el desaguisado que entre los tres y la cabra habéis montado en todo este tiempo.

-Al niño Cardito, comentarle que debe de fijarse más a la hora de poner las cartas en los sobres, ya que Melchor recibió la de Baltasar, Gaspar la de Melchor y Baltasar la de Gaspar, decirle que es lo mas parecido al pequeño Nicolás, que contando muchas mentiras, diciendo medias verdades, conspirando entre las sombras e intentando manipular al resto de los niños jamás conseguirá que ni ellos, ni los reyes Magos, ni en su colegio crean en su credibilidad, en su palabra y en su transparencia, solo portándose bien, con hechos, sinceridad, sin trampas y con honradez conseguirá convertirse en un buen muchacho legitimando así su comportamiento. La amistad y la confianza hay que ganársela, no solo con palabras y lucecitas de neón, si no  con hechos para que así el próximo año sus majestades puedan comprobar su sinceridad y traerle algo de lo que pide.

- Al niño Susito…comentarle que aunque es bueno  reconocer que ha sido algo malo y vago, que le pusieron las orejas de burro y que le riñeron mucho en el colegio, fue la consecuencia lógica de su mal comportamiento, pero sus malas decisiones no pueden ser justificadas solo por sus malas compañías, porque cada niño tiene que ser consecuente, con sus pasos, y pensar bien dichas decisiones, y todo lo que pueden provocar las mismas, aprendiendo de todos los errores sin por supuesto repetirlos, (salvo que se quieran mantener las orejas de burro permanentemente), los niños no pueden estar viviendo de los réditos de los buenos comportamientos del pasado,  ya que después de hacer la primera comunión suelen ser lo suficientemente  maduros distinguir quien es caperucita y quien el lobo, escogiendo bien a sus amiguitos y trabajando constantemente el resto del curso para sacar buenas notas y merecer los regalos que nos piden. 

- AL niño Lolito, en este caso los tres Reyes estamos de acuerdo en que este año si alguien merecía la bicicleta eras tu, por tu paciencia ,por el tiempo esperado, por tanto sufrimiento, por la cruz que llevas a cuestas,  incluso por tus doloridas piernas, entendemos que estés cansado de esperar tu ansiado y merecido regalo, pero por otra parte, al igual que a tu amiguito Susito, tus malas compañías, las malas decisiones, tus actitudes acusicas , tus probadas mentirijillas, junto al aliento de peleas en el colegio contra otros niños, que luego pretendes sean tus amigos y demás gamberradas y permisividades, influyeron en que nosotros, para que de momento no te hayamos regalado la ansiada bicicleta. Deberías de recapacitar sobre todo lo anterior contigo mismo, para analizar fríamente que parte de ese comportamiento te ha privado de tu regalo, intentando aplicarte para recuperar las que suspendiste en Junio,  por otra parte  nadie te manda andar subido a la cabra constantemente (salvo que te guste el sufrimiento). Mientras no tengamos Metro, puedes ir a pie como todo el mundo y  si la cabra no tiene frenos, deberías de decírselo  a tu tutor, para que se los ponga o la cambie de clase y no siga martirizándote…. Lo de llevarnos a la cabra…. Ni de coña….no es viable….Dios nos libre.

En resumen.... 
Por todo ello queridos niños, hemos llegado a la unánime conclusión  que el único regalo que os merecéis este año por vuestro mal comportamiento es una “jartaa” de carbón, respecto a la cantidad, con todas las que habéis hecho, tendríamos que fletar un convoy de 13 camiones desde el  del puerto exterior, pero para que no haya malas interpretaciones en la lectura y como sabemos que casi todos estáis arrepentidos, bastara que os deis la mano y arregléis de una puñetera vez vuestras diferencias, y prometáis seriamente ser buenos no contar mas mentiras el próximo curso, porque tenéis a un montón de niños expectantes en el colegio que dependen de vuestra cordura, de vuestras decisiones y de vuestro entendimiento. No olvidaros de eso si queréis tener regalos el año que viene. De todas formas seria un detalle que los tres juntos vinierais a recibirnos el día de la cabalgata, son días muy especiales, en los que se deberían poder transigir diferencias y aunar distintos pensamientos que transmitieran algo de normalidad y cordura al resto de los niños, tan necesitados de gestos amables y de cariño, después de tantas tormentas, reproches y desencuentros, pero eso debe de ser mas difícil que ver ponerse pálido a Baltasar…. ¿o tal vez  no?.
Mientras tanto queridos niños, a vosotros, al resto de vuestros compañeros, al colegio, al pueblo y al que se le ocurra leer todas estas reflexiones, os deseamos :

        UN   FELIZ  FIN DE AÑO Y UN PROSPERO 2016……

                            …. También a la cabra: Beeeee…lices fiestas para todos.
                                                   

             Los tres Reyes Magos :   Melchor. Gaspar,  y  Baltasar  …. bueno   y  Junior.