11 de octubre de 2015

EL ALCALDE Y SUS 100 DIAS

La próxima reflexión, que subiré muy pronto, tratará de como ha visualizado Junior el pedregoso camino que nos ha traido a la situación actual y su  visión particular de esos 100 días de….curiosidades.
Comentarios realizados sobre el enlace: Pincha aquí para ver enlace  colgado en la página del ayuntamiento de Miño “concellodemino.com” donde el señor alcalde nos cuenta su visión con el sugerente título de  "100 días de gobierno de progreso”
 100 DÍAS DE GOBERNO, un caderno de anotacións xa completado por asuntos cotiás, problemas do día a día, dos que temos os veciños e as veciñas de Miño, á marxe a cuestións de ideoloxías e de disputas políticas. Cen días nos que me dediquei a atender a todos e cada un dos veciños e das veciñas que pasaron polo despacho de Alcaldía.
Pero tamén CEN DÍAS tremendamente útiles para destapar algunhas prácticas de dubidosa legalidade, levadas a cabo durante anos, como por exemplo servizos que se veñen prestando sen os debidos contratos.
Junior comenta:
 Sinceramente creo que si el objetivo de esta página es el que los vecinos puedan tener una referencia informativa  o de consulta creible, de cualquier tema de interés sobre de su municipio, no veo correcto su utilización para crear este tipo de especulaciones, runrunes y demás cantos de sirena (para eso hay otros tipos de foros). Si el actual alcalde ha encontrado algo ilegal en anteriores legislaturas, debe denunciarlo, porque si no lo hace (sabiéndolo) el mismo estará incurriendo en otra ilegalidad, pero si solo son opiniones personales o praticas de dudosa legalidad lo que se esta haciendo al exponerlo en este medio, es lanzar un órdago al aire, interpretándose su objetivo como una simple desacreditación partidista que lo único que creará será mas dudas y confusión en los vecinos. La opinión de este vecino es que si realmente esta página quiere tener credibilidad real, transparencia y participación hacia  sus visitantes, debería de ceñirse a informar transparente e imparcialmente a la noticia que se quiere hacer referencia, evitando especulaciones o falsas lecturas que crean dudas y suspicacias. Como sugerencia creo que también seria interesante, tener la aprobación, la consulta y la oportunidad de opinión en su contenido del resto de las fuerzas políticas, no siendo así y aun conociendo todos la situación atípica de gobernabilidad que vive el ayuntamiento su validez seria la de un simple monologo propagandístico.
 No quisiera que se interpretaran mi pequeña critica como una forma de desvirtuar esta página, la cual considero que es una muy buena idea, necesaria y que puede ser de enorme interés y funcionalidad para todos los vecinos que la utilicen, siempre que (como dije anteriormente) su contenido no busque otra cosa que el simple servicio a sus vecinos. Así mesmo, CEN DÍAS que están a servir para sentir como a opinión da veciñanza sobre estegoberno vai mudando.
Junior comenta:
Respecto a la opinión de los vecinos……. en este pueblo hay muchos vecinos y hay opiniones para todos los gustos, mi opinión personal es que independientemente de la situación (que es totalmente atípica), creo que el balance de su gestión sin querer entrar en esta reflexión en detalles, ha tenido un poco de cal y otro poco de arena, aunque también hay que reconocer, que con los medios de los que usted dispone o le dejan disponer, poco mas se pudiese haber hecho, de todas formas tampoco voy a negar que tiene ideas, da la cara y tiene otra forma de hacer las cosas, sin crispación y con valentía, aun estando solo ( y digo todo esto aun pensando que usted no debería de estar en la alcaldía en una situación como la actual). Con lo anterior y la poca cintura política que están demostrando sus rivales políticos, estos acabaran haciéndolo bueno, y solo de usted dependerá con la credibilidad de sus actos , la confianza de la ciudadanía a largo plazo.
A utilización inxusta e manipuladora das accións municipais por parte dalgunhas persoas, que confunden intereses cidadáns con intereses partidarios, non evitará que este alcalde cumpra cos seus compromisos de transparencia, participación e por suposto comunicación coa súa veciñanza. Porque é un dereito e tamén unha obriga dos xestores públicos comunicar o que xa se fixo nestes cen días de bo goberno. É xestión transparente dende a Alcaldía.
Junior comenta:
Sobre los renglones anteriores las manipulaciones se desmontan con hechos, que los ciudadanos siempre podrán contrastar y probar para confirmar si son o no partidarios. Esos hechos si son veraces, siempre serán el mejor aval del alcalde para la transparencia y la comunicación de sus vecinos.
Algunhas cousas xa son feitos, outras están en diferentes fases de execución e veranse materializadas nos meses vindeiros.
Junior comenta:
En el renglón anterior quizás seria interesante reconocer con humildad que otras muchas cosas son continuación de gobiernos anteriores, mas que nada para prevenir que alguna de ellas tenga un efecto Boomeran ,y vuelva repentinamente( como paso con la caldera) dándonos un disgusto innecesario.
Junior comenta:
ESTAS  COUSAS DANME FORZAS para seguir adiante, a pesar de que algunhas persoas PRETENDAN con mocións que se levan ao Pleno entre agochadas e de último minuto para sacar competencias ao alcalde e así FREAR a xestión que pretende. E falo concretamente de paralizar as novas contratacións que se pretenden levar adiante, como un xeito de evitar que saian á luz cuestións relacionadas con este tema ou impedir que o Concello aforre cartos en gastos superfluos ou demasiado caros como se veñen pagando ata hoxe. Aproveito para convocar unha vez máis ás outras forzas políticas para lograr un acordo de maiorías que asegure a gobernabilidade do noso Concello. Pero sempre sobre a base de levar adiante un programa de CAMBIO e de PROGRESO, e claro está, sen dar un paso atrás no xa conseguido, que en primeiro lugar é ter acabado con trinta anos de mala xestión, COMETIDO que nos puxo na situación na que estamos.
Junior comenta:
Sobre lo anterior pienso lo mismo que comente en el primer párrafo.
Independientemente de mi pequeña reflexión sobre este hilo de 100 dias de gobierno, creo que si tuviera que buscar una palabra que con la que definir esos 100dias, seria incertidumbre, y no por su gestión, sino por la situación atípica que entre todos hemos directa o indirectamente hemos generado. De usted dependerá(en la medida de sus posibilidades)con la credibilidad que transmitan sus actos y  futuras decisiones que los vecinos lo legitimicen con su confianza para poder cambiar la palabra incertidumbre por estabilidad.

El comentario completo del alcalde puede visualizarse en el enlace referenciado al principio de esta reflexión.