29 de junio de 2015

REFLEXIONES SOBRE NOTICIA DE MIÑO EN LA OPINIÓN

Esta reflexión sobre las palabras de la señora Pilar Cancela, secretaria de organizacion del PSdeG-
PSOE ,(en el link http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2015/06/28/crece-malestar-vecinos-mino-ordago/971061.html ) estaban destinadas por el que escribe a incorporarse  en un comentario de la opinion en su pagina digital: http://www.laopinioncoruna.es/,debido a la limitacion de 2000 caracteres de la publicacion en el apartado comentarios y a la extension de este texto, he decidido integrarlo en esta página.

Después de leer esta crónica, como vecino de Miño me gustaría hacer un pequeño comentario sobre las palabras de la señora Pilar Cancela, dado que la solemne y lapidaria profundidad de su frase no ha dejado a mis orejas indiferententes. Independientemente que
la inspiración de la misma haya sido de Aguila Roja o del Sálvame, me gustaría decirle a la señora Pilar, primeramente que levantara su cabeza y mirara a nivel nacional todos los pactos y chanchullos y maniobras de dudosa ética en los que esta inmerso su partido.
Antes de que se empiecen a juzgar mis palabras como una opinión partidista de tal o cual partido, me gustaría aclarar que no tengo ningún tipo de preferencia, credo o afiliación sobre ningún partido político, mis convicciones quedan reflejadas si alguien quiere leerlas, en un Blog llamado las8parroquias.spot.com, y tanto aquí como allí, escribo a titulo personal como un simple vecino
preocupado por todo lo que ha pasado en su pueblo estas ultimas semanas.
Dicho esto, le comentaba a la señora Pilar Cancela que debería levantar la cabeza primeramente a nivel nacional,y mirar a su alrededor,porque no son el mejor ejemplo a seguir con todos los frentes que ustedes tienen abiertos, con pactos y socios de dudoso talante ético
y dudosa reputación, por mucha bandera XXL que pongan ustedes en el fondo para la foto....
Pero volviendo a mi pueblo que es lo que realmente me interesa me gustaría decirle como esta reflejado en mi blog que personalmente hubiese deseado que la alcaldía de Miño, fuera para la lista mas votada, porque seria lo lógico y lo coherente, (o sea su partido), pero de ahí a soltar su brillante frase los populares de Miño actuaron como asaltantes de caminos de la democracia....
Muy señora mía esos a los que usted nombra son las personas que fueron elegidas por sus votantes, democraticamente en las ultimas elecciones y cuyas decisiones, sean buenas o malas , eticas o incorrectas están avaladas y legitimadas por la voz de sus electores, independientemente de que
 estos y al resto nos  haya gustado mas o menos su decisión. Dicho esto le comentaría a la señora Pilar si puede negar desde su posición y públicamente que su partido a nivel local tuvo la posibilidad de cerrar un pacto con un compañero de filas ahora independiente y alcalde en discordia (algo que según tengo entendido aconsejo su partido a nivel provincial y fue desoído a nivel local).Si usted es capaz de desmentirme esto, junto a la negación de la existencia de una reproducción de audio en la que se refleja todo lo anterior públicamente, le pediré disculpas,  daré por buena su frase y seguirá teniendo todo mi respeto y credibilidad. Si por el contrario no es asi le sugeriria que en vez de venir a mi pueblo con frases profundas e iluminadas echara mano de la calculadora y sumara los años que llevan intentando acceder a la alcaldía y que analizara en conciencia que es lo que realmente lo que
 les esta fallando, su proyecto, su equipo o el ruido que ustedes hacen para posiblemente justificar la falta de resultados  ante sus votantes que aun no son capaces de entender como se les escapo la alcaldía.
 De todas formas, tengo la firme convicción que ustedes tienen un pacto cerrado con su ex compañero y por ahora alcalde. Si esto fuera así, espero que en su
 próxima visita traiga preparada una frase tan profunda como la anterior,para que su credibilidad no quede en entredicho ante todos sus votantes.
Una ultima cosa, la dignidad de un pueblo esta por encima de partidos, siglas y banderas, porque son las personas las que deben dignificar con sus actos, sus convicciones, su respeto y todo lo que esa palabra representa, recuerdeselo a su abanderado para que cuando llegue a la alcaldía sea digno de la  responsabilidad que eso implica y llegue a ser un buen alcalde.
Miño jamas ha dejado de ser digno, solo anda perdido por luchas sin sentido que lo unico que hacen es dividirnos.